No me puedo creer, que de esta aventura no haya una película o serie en condiciones (hay una película de animación para niños) 3 años de viaje; 3 océanos entre tormentas; días sin un golpe de viento; hambre y sed; enfermedades; sin contar que a veces con las poblaciones que se encontraron hubo buena relación o violencia… Al final solo regresaron 18 de 240 en una nave (La victoria). ¿Esto no es de película?
Se han hecho películas de un transatlántico clasista que se hundió por un iceberg en Terranova: 11 oscars. Johnny Deep haciendo de Johnny Deep vestido de pirata del Caribe: éxito de taquilla. Por citar unos pocos ejemplos de historias que se desarrollan en un barco.
Algo tan importante como la primera vuelta al Mundo, en un barco de vela y sin Internet no tiene una película en condiciones… No me digáis que no da para una película o una serie. ¿Tiene que venir otra vez Ridley Scott y Vangelis a ilustrarnos grandes aventuras?
Tenemos una gran variedad de Historias para contar en formato película o serie, y sin embargo no salimos de: El Cid, Isabel la Católica, Carlos V, La Guerra Civil Española, y el Franquismo. Así nos va que luego obviamos aventuras épicas que sin duda en Inglaterra, Alemania y USA estarían recordando. Yo no sé si la culpa es de l@s historiadores/as, guionistas,directores/as, productores/as, políticos/as, o el gran público que no demanda grandes historias fílmicas, etc. Sea de quien sea la culpa es para hacérselo mirar y muy seriamente.
#historiadordelos2mundos
Comentarios
Publicar un comentario